La CGT expresó su apoyo a Voytenco al frente de la UATRE y de su obra social

Frente al conflicto con el diputado Ansaloni, la central obrera manifestó su respaldo hacia José Voytenco como líder de la UATRE y de la obra social del gremio, OSPRERA.

Crece la tensión en la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE). José Voytenco, titular actual del gremio, denunció penalmente al diputado Pablo Ansaloni por estafa y asociación ilícita. Asimismo, se lo acusa de haberse quedado con más de $10,5 millones de pesos que pertenecían a la obra social del gremio (OSPRERA).

Como respuesta, Ansaloni realizó manifestaciones frente a la sede del sindicato, con el objetivo de tomar la sede y de recuperar su puesto de vicepresidente en la obra social. A  raíz de esto, la dirigencia del gremio respondió con vallas en la entrada del edificio y un cordón policial.

Las repercusiones no tardaron en llegar: mediante un comunicado, la CGT expresó su respaldo a Voytenco como titular de la UATRE y de la OSPRERA. “La Confederación General del Trabajo manifiesta su apoyo al compañero José Voytenco, Secretario General de la UATRE, en su derecho a conducir la obra social de los trabajadores rurales”, afirmaron.

La voluntad de los trabajadores no debe violentarse mediante argumentaciones e interpretaciones antojadizas oponiendo reglamentos internos caprichosos que tiene como finalidad desconocer y alterar el libre desenvolvimiento de la Obra Social de los Trabajadores Rurales”, detalla el escrito.

Asimismo, la central obrera apuntó duramente a la Justicia y sentenció: “Advertimos que, a través de tecnicismos estatutarios, la Justicia está entorpeciendo el normal funcionamiento de la institución, desconociendo la democrática voluntad de sus trabajadores”.

“Los trabajadores rurales merecen que sus dirigentes electos democráticamente sean quienes lleven adelante los destinos de sus instituciones por encima de las ambiciones oscuras de un puñado de dirigentes trasnochados que, con la complicidad de una fiscalía de turno, pretenden pisotear la voluntad de miles de compañeros que ya se han expresado a favor de la actual conducción”, concluyó la CGT.