Provincia: Más de 90 mil docentes y auxiliares fueron vacunados contra el Covid-19

Un total de 91.355 trabajadores de establecimientos educativos fueron vacunados hasta ayer en la Provincia de Buenos Aires.

Avanza el plan de vacunación en la Provincia de Buenos Aires y sus números van aumentando: 91.355 docentes y auxiliares fueron vacunados contra el Coronavirus hasta ayer, de los cuales 89.555 corresponden a la primera dosis y 1800 a la segunda.

Agustina Vila, Directora general de Cultura y Educación de la provincia, declaró: “Estamos muy conformes con los resultados que está teniendo esta campaña de vacunación, y específicamente para las y los trabajadores de la Educación. Es fruto de una participación activa de todas las comunidades educativas y del trabajo articulado con las organizaciones gremiales”.

Asimismo, la funcionaria recorrió un centro de inoculación para docentes emplazado en la sede de Suteba, junto al Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, y el secretario General del mencionado gremio docente, Roberto Baradel. Este centro tiene como objetivo la aplicación de 200 dosis diarias de la vacuna Sinopharm destinada a trabajadores de la educación.

Hasta el día de hoy, más de 3,7 millones de bonaerenses se han registrado para recibir su vacuna, de los cuales 320 mil son docentes y auxiliares”, agregó Vila.

Según los registros del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, para este fin de semana se asignaron 144 mil turnos con la meta de inmunizar al personal de salud, mayores de 70 años, menores de 60 años con factores de riesgo, docentes y personal de seguridad.