Alivio fiscal: se devolverán 3 meses de Ganancias a más de 1 millón de trabajadores

Se trata de los nuevos cambios que se introducirán al proyecto que busca subir el piso del Impuesto a las Ganancias. Además, el aguinaldo ya no pagará tributo.

Tal como lo adelantó este medio, se introducirán nuevas modificaciones a la iniciativa presentada por Sergio Massa, Presidente de la Cámara de Diputados, la cual tiene como objetivo modificar el piso del Impuesto a las Ganancias. De aprobarse el proyecto, solo pasarían a pagar el tributo aquellos que perciban salarios superiores a 150 mil pesos por mes y las jubilaciones superiores a ocho haberes mínimos, lo que equivale a 152.280 pesos. Con el nuevo piso, dejarían de pagar el impuesto 1.267.000 de trabajadores y jubilados.

De este modo, el proyecto incorporará más beneficios: el primero consiste en determinar que la implementación del aumento del piso a $150 sea retroactiva a enero, por lo que, lo deducido durante los primeros tres meses del año será reintegrado en el salario del mes de abril.

Por otro lado, el Sueldo Anual Complementario, más conocido como aguinaldo, se incorpora a la eximición del pago del tributo a los aguinaldos en base en sueldos que ascienden hasta $150 mil.

“El Congreso tiene la oportunidad de mostrar qué rápido y bien resuelve una demanda histórica de trabajadores y clase media desde que nació la tablita de Machinea. Este es el recorte más fuerte del impuesto a las ganancias a los trabajadores. Cumplimos la palabra empeñada”, declaró Massa.

Asimismo, estas nuevas incorporaciones ya fueron validadas por el Ministerio de Economía y por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Ahora, resta que hoy se trate al proyecto en comisión, donde se contará con las exposiciones del ministro de Trabajo, Claudio Moroni; la titular de la AFIP, Mercedes Marco del Pont; y el secretario de Política Tributaria, Roberto Arias.