Moyano se reunió con Sasia para recuperar el control de la CGT

Con el objetivo de captar votos para recuperar el control de la CGT, Hugo Moyano se reunió con Sergio Sasia, quien dirige un sector de 40 gremios que resulta importante para el congreso de la central obrera.

De cara a las próximas elecciones que definirán la conducción de la CGT, Hugo Moyano, líder del Sindicato de Camioneros, se reunió con Sergio Sasia, titular de la Unión Ferroviaria y de Sindicatos En Marcha para la Unidad Nacional (SEMUN).

El encuentro se realizó en la sede de la Federación de Camioneros, y contó con la presencia de los hijos de Moyano, Pablo y Facundo, y el Secretario General de la Asociación de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey.

Si bien las elecciones que determinen los destinos de la CGT han sido postergadas por el contexto de pandemia, los movimientos ya comienzan a verse. En este caso, la satisfactoria reunión que tuvieron los dirigentes podría derivar en el apoyo del SEMUN para ubicar a Pablo Moyano como titular de la central obrera, al tiempo que también se inclinaría hacia el apoyo del Sindicato de Camioneros para que el jefe ferroviario asuma al frente de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), actualmente encabezada por Juan Carlos Schmid.

Trabajamos en delinear una estrategia basada en un sistema de transporte multimodal de cargas con miras a una mayor integración nacional”, declaró Sasia, al tiempo que agregó que también se acordó “fortalecer desde nuestras organizaciones gremiales a la CATT, el ámbito más apropiado para esta instancia de diálogo”.

“Falta mucho todavía. Lo importante es que dos gremios tan importantes como la Unión Ferroviaria y Camioneros estamos trabajando juntos para delinear una estrategia conjunta para el transporte de cargas”, señaló el líder ferroviario.

Por su parte, Facundo Moyano, quien también estaba presente en la reunión, disparó contra la actual conducción de la central obrera: “No me siento representado por la actual CGT. Históricamente no es la línea del sindicalismo que yo sigo, pero creo que esta CGT debería ser parte de una CGT que se conforme a futuro. Tenemos que trabajar por una unidad más amplia”.

“Yo quiero estar en la discusión y estoy hablando con diferentes gremios. Estuve con Sasia, Guillermo Moser y coordino acciones con los gremios del transporte. Puedo ser una herramienta desde lo legislativo para promover la unidad. La Confederación del Transporte también es otro desafío”, concluyó el diputado del Frente de Todos.

Por otro lado, la cúpula dirigencial de la CGT no se queda atrás y mueve sus fichas. Recientemente expresaron su apoyo a José Voytenco, líder de la UATRE, en su conflicto con Pablo Ansaloni por OSPRERA, la obra social del gremio. De este modo, el gremio de los trabajadores rurales podría aportar aproximadamente 200 representantes al congreso cegetista, lo que resultaría decisivo al momento de la elección.