Estibadores paralizan el puerto de Buenos Aires

El SUPA realiza un paro en el puerto porteño en adhesión a la protesta de la FEPA y en solidaridad con los trabajadores de Puerto Concepción del Uruguay e Ibucuy, quienes atraviesan un duro conflicto por representatividad gremial.

El Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) anunció un paro de actividades en el puerto de Buenos Aires, en adhesión a la medida de fuerza convocada por la Federación de Estibadores Portuarios (FEPA).

Asimismo, la medida de fuerza se realizará hoy y afectará la actividad en las empresas Exogan, TRP y Terminales 4 y 5.

Además de adherir al reclamo de la FEPA, la medida de fuerza también se realiza en solidaridad con los trabajadores de Puerto Concepción del Uruguay e Ibucuy que atraviesan un duro conflicto por representatividad gremial, según informó el SUPA.

La medida dictada por nuestra conducción sindical comenzará esta medianoche y podría extenderse a las plazoletas fiscales en caso de no haber respuestas a los reclamos de los compañeros”, comunicaron desde el gremio, al tiempo que advirtieron que si el conflicto continúa, la protesta podría extenderse a las plazoletas fiscales y paralizar así todo el país.