Elecciones PJ bonaerense: se aceleran las negociaciones para cerrar las listas

El Partido Justicialista bonaerense acelera las negociaciones para cerrar la lista que será liderada por Máximo Kirchner, ya que este lunes 15 será la fecha límite para presentar a los candidatos.

Con la mirada puesta en las elecciones del domingo 2 de mayo, el Partido Justicialista (PJ) de la Provincia de Buenos Aires pondrá en marcha las negociaciones para lograr una lista de unidad, que estará encabezada por el diputado Máximo Kirchner.

Aunque todavía no se conocen los nombres de quienes acompañarán al Presidente del bloque del Frente de Todos, el objetivo será conformar una sola lista que represente a cada espacio del peronismo bonaerense, actualmente dirigido por Gustavo Menéndez, intendente de Merlo.

En tanto, si se presenta una sola lista, no se realizará el acto eleccionario y en su lugar se llevará adelante una reunión del congreso del PJ que proclamará a la nueva conducción del partido.

Asimismo, el sábado 27 de febrero, el consejo de PJ realizó una reunión virtual en la cual convocó a elecciones. Dicha iniciativa se votó por una unanimidad, con 43 miembros presentes de 48, y existió “un consenso unánime para convocar a elecciones internas y que haya una sola lista”, según trascendió.