Duro cruce entre Camioneros y Juntos por el Cambio en el debate sobre el Impuesto a las Ganancias

Durante el debate sobre el proyecto que elevará el piso del Impuesto a las Ganancias, el asesor impositivo del sindicato de Camioneros realizó fuertes críticas a Juntos por el Cambio y varios legisladores de ese espacio le respondieron.

Un duro cruce se vivió durante la tercera reunión informativa en la Cámara de Diputados sobre el proyecto que modificará el Impuesto a las Ganancias, cuando el asesor impositivo del gremio de Camioneros, Mariano Sánchez, realizó fuertes críticas a Juntos por el Cambio y los legisladores de ese espacio le respondieron.

Por su parte, Sánchez acusó al macrismo de buscar la “recaudación fiscal” y esgrimió duras críticas por haber aumentado significativamente el número de trabajadores que pagaban el Impuesto a las Ganancias durante esos cuatro años, lo que despertó el enojo de algunos legisladores que abandonaron la reunión.

Si no tenés un gobierno que ayude con políticas donde le quieras devolver el dinero al trabajador, más restricciones van a tener los trabajadores. Por eso nosotros durante mucho tiempo insistimos con nuestra lucha constante contra el gobierno neoliberal; entonces ¿qué hicieron? Persiguieron a nuestros dirigentes”, señaló.

Y continuó: “Hoy nosotros como organización festejamos este cambio en el impuesto a las ganancias. Estuvimos cuatro años con inflación, con problemas económicos, con un desfasaje enorme. Y después de todo eso, después de una pandemia, que un Gobierno venga y cumpla es para festejar”.

Inmediatamente el referente de Camioneros fue interrumpido por el legislador de la Coalición Cívica, Javier Campos, quien rechazó sus palabras y declaró: “Me parece que es totalmente innecesario lo que estamos escuchando. No es la opinión de un dirigente sindical. Es una opinión política que está totalmente fuera de lugar en la reunión que estamos teniendo. Presidente, le pido por favor que ordene la reunión”. A continuación, Sánchez respondió: “Soy totalmente respetuoso. Los datos dicen que en 2015 tributaban 1.100.000 trabajadores y terminaron con 2.200.000. Más dato que ese no hay”.

Luego, Vanesa Siley, Presidenta de la comisión de Trabajo, pidió “respetar a los invitados”, de modo que el asesor impositivo de Camioneros cerró su exposición y disparó: “Es vergonzoso que ayer hayan salido con un proyecto para incrementar el mínimo no imponible a 500 mil pesos, cuando durante 4 años no hicieron nada para cuidar el bolsillo del trabajador. No pueden discutir nada porque no hicieron nada. Entonces tenemos que apoyar este proyecto que trae el Gobierno. Si algunos les molesta la realidad tienen que cambiarse o directamente irse o quieren seguir persiguiendo a la gente que piensa diferentes a ustedes”.