Daniel Arroyo: “El objetivo es transformar los planes sociales en trabajo”

Así lo afirmó el Ministro de Desarrollo Social al referirse al objetivo que busca con su gestión. “Queremos que las personas que reciben una ayuda trabajen”, aseguró.

En el marco de una entrevista televisiva, Daniel Arroyo, titular de la cartera de Desarrollo Social, reconoció que “la mayor preocupación” de los sectores más postergados radica en el valor de los alimentos, y señaló: “El objetivo es transformar los planes sociales en trabajo. Queremos que las personas que reciben una ayuda trabajen. Es un sistema en el que estamos trabajando”.

Asimismo, el funcionario afirmó que comienzan a observarse mayores índices de actividad económica en los barrios, aunque resaltó el fuerte golpe de la inflación en aumento. “Hoy en los barrios hay alegría por la vacuna y preocupación por los precios de los alimentos. Hay más actividad económica pero el problema es lo que rinde la plata. No se puede decir que Argentina sea una sociedad en la cual la gente no quiere trabajar. Eso no se puede afirmar”, añadió.

Por otro lado, Arroyo planteó la necesidad de poner en marcha “un sistema de pequeños mercados centrales en los cuales los productores les puedan vender directamente a los consumidores” como una buena opción para combatir la inflación y la suba en los precios de los productos alimenticios.

Para concluir, el Ministro fue consultado sobre los dichos del ex senador Miguel Pichetto, quien criticó duramente a la Asignación Universal por Hijo (AUH) ya que -según sus palabras- “alimenta la cultura del pobrismo”. Como respuesta, Arroyo subrayó: “Esos dichos no son reales. Las madres no se embarazan para cobrar la AUH. Gracias a ese beneficio hay más controles sanitarios y de escolaridad. Es algo que ayudó mucho en ese sentido”.