Santa Fe: el Gobierno provincial convocó a los docentes a una mesa de diálogo

Una vez terminado el paro realizado por AMSAFE, el Ministro de Trabajo de Santa Fe convocó a los docentes a una mesa de diálogo.

Luego de la medida de fuerza de 48 horas que llevó adelante la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafé), el Ministerio de Trabajo santafesino convocó al gremio docente a abrir una mesa de diálogo hoy para debatir sobre las negociaciones paritarias del sector.

Cabe mencionar que dicho paro se realizó en rechazo a la oferta salarial del 35% de aumento hecha por el Gobierno de la provincia. La propuesta establecía un incremento salarial del 35% pagadero en tres tramos del siguiente modo: un 18% para marzo, un 8% para julio y un 9% en septiembre, con una cláusula de revisión prevista para octubre.

Al respecto Juan Manuel Pusineri, Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia, resaltó la  “vocación de diálogo” del gobierno de Omar Perotti “a pesar de las medidas de fuerza”.

“De hecho, en la aceptación de la propuesta, las organizaciones que dieron su anuencia a la oferta del gobierno han planteado diferentes cuestiones para seguir conversando”, agregó el funcionario en referencia al caso del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) que si bien aceptó el incremento, cuestionó los plazos.

En tanto, las causas que llevaron a la organización gremial a realizar la medida de fuerza radican no sólo en el reclamo de recomposición salarial, sino también en exigir el cumplimiento de los concursos adeudados de 2020, el freno de las destitularizaciones y las garantías en los establecimientos escolares de “una la presencialidad cuidada” por parte del Ministerio de Educación.