Claudia Vásquez Haro: “Por primera vez una travesti trans ocupa un espacio en una lista”

Se trata de la primera travesti trans en obtener un doctorado en una universidad pública, quien integrará la lista del PJ Bonaerense que encabeza Máximo Kirchner.

Claudia Vásquez Haro, Doctora en Comunicación y presidenta de Otrans Argentina, se sumó a la lista del PJ Bonaerense encabezada por el diputado nacional Máximo Kirchner. “Por primera vez una travesti trans ocupa un espacio en una lista partidaria, eso habla de una lista transfeminista”, declaró.

“Ni en la provincia de Buenos Aires ni en el PJ Bonaerense hubo nunca una lista transfeminista y con paridad de género y diversidad incluida“, agregó.

De este modo, Vásquez Haro ocupará el séptimo lugar de la rama femenina que lidera la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y que integran también la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario y la diputada nacional Juliana Di Tullio.

Es un honor y un desafío integrar esta lista y poder transformar un espacio que en su mayoría ha sido siempre ocupado por hombres, era necesaria la participación travesti trans para transformar esos lugares de poder desde adentro“, sostuvo.

Asimismo, la presidenta de Otrans Argentina recordó cuando fue convocada: “No lo dudé, en mí se ven las políticas públicas que se implementaron desde el gobierno de Néstor (Kirchner) y de Cristina (Fernández de Kirchner), como la ley migratoria y la identidad de género”, sostuvo.

“Estar en la rama femenina es muy valioso, no borra mi identidad travesti trans sino que se ve a las mujeres como aliadas estratégicas de las travestis trans“, concluyó.