Héctor Daer afirmó que “habrá que rediscutir el tema de las PASO”

Así lo afirmó el cotitular de la CGT en referencia a un posible rebrote de casos de Coronavirus.

Héctor Daer, cotitular de la CGT y dirigente del sindicato de Sanidad, habló sobre un eventual rebrote de casos de Coronavirus y su posible coincidencia temporal con las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), por lo que planteó la necesidad de debatir al respecto.

Tenemos que ser todos responsables. No es una dicotomía entre democracia y salud, pero me parece que las últimas PASO fueron absurdas en muchos lugares, porque fueron con candidaturas únicas. Me parece que el coronavirus, ojalá que no, pero con las perspectivas que tenemos de ola de contagios, habrá que rediscutir el tema de las PASO”, afirmó.

Por otro lado, el gremialista se refirió al aumento de precio de los alimentos y aseguró que “los salarios tienen que recuperar poder adquisitivo”, al tiempo que elogió la decisión del Gobierno nacional de optar por “una convergencia entre precios y salarios” y no por un “congelamiento”, ya que este último podría haber afectado la recuperación de la capacidad económica de los trabajadores.

“Hay sectores que con el aumento de precios, de la manera que se está dando, están arrinconando cuestiones sociales. Ojalá que la inflación sea del 29% y los salarios la superen y recuperen movimiento económico progresiva y efectivamente“, concluyó Daer.