Trabajadores lácteos denunciar que por cada litro de leche solo se destina $1,60 a salarios

Trabajadores de la industria láctea denunciaron el poco dinero que se destina a los salarios por cada litro de leche vendido.

Mediante la publicación de un documento que explica cómo se componen los costos de la cadena láctea, la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA) denunció que “sólo $1,60 de cada litro de leche es destinado al pago de salarios”.

Gracias a un estudio recientemente realizado por el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA) se pudo conocer que  “un litro de leche cuesta $60,65 y el costo de mano de obra sólo implica un $1,60 del precio final”.

“La incidencia de la mano de obra sobre el costo producto a la salida de fábrica se ubica en el 4,5 por ciento de promedio”, sostiene el informe.

De este modo, el gremio desmintió a las cámaras empresarias que se escudaban bajo el alto costo laboral en el sector y les pidió que “jueguen limpio”. Cabe destacar que se aproximan las discusiones paritarias entre ATILRA y el sector patronal, por lo que se puede inferir que este estudio tendrá incidencia en los próximos debates salariales.