Antonio Caló: “Queremos que a partir del primero de abril los trabajadores ya cobren con aumento”

El líder de los trabajadores metalúrgicos se mostró optimista en cuanto al cierre de la negociación paritaria de este año, que luego será tomada por otros gremios como referencia.

Luego de que la negociación paritaria de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) fracasara y pasara a cuarto intermedio hasta el día de hoy, Antonio Caló, Secretario General del gremio, se mostró optimista en cuanto a un posible acuerdo laboral hoy. “Como gremio queremos que a partir del primero de abril los trabajadores ya cobren con aumento”, aseguró Caló.

Desde el gremio se planteará un aumento salarial del 35% pagadero en dos tramos para los trabajadores del sector, junto a una suba adicional en los salarios iniciales y una cláusula de revisión en noviembre por “temor a la inflación“.

Cabe destacar que la paritaria de la UOM será la primera referencia salarial con mucho peso para los otros gremios del ámbito industrial, por lo que habrá que esperar un poco más para que el sector cuente con una guía para comenzar con los restantes debates salariales.

Asimismo, el próximo jueves se llevará adelante la discusión paritaria en el sector siderúrgico, cuyos sueldos iniciales comienzan en $80.000, lo que representa el mejor nivel salarial metalúrgico.