El Papa Francisco respaldó la creación del Instituto Universitario del Agua y el Saneamiento, impulsado por Lingieri

El sumo pontífice pidió que todo el planeta pueda tener acceso al agua y manifestó su apoyo a la tarea del Instituto Universitario del Agua y el Saneamiento, creado por José Luis Lingieri.

El pasado domingo, el Papa Francisco pidió que “todo el planeta” pueda acceder al agua potable y a servicios higiénicos, al tiempo que afirmó que “el agua no es una mercancía, es símbolo de vida y salud”. Además, el sumo pontífice elogió la creación del Instituto Universitario del Agua y el Saneamiento (UIAS) y agradeció a “quienes trabajan para sacarla adelante y hacen que la gente comprenda la importancia del agua”.

“Muchas gracias a los argentinos que trabajan en esta Universidad del Agua”, agregó el Papa.

El UIAS fue creado por el Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS) que conduce José Luis Lingeri, y posee una amplia oferta académica, con carreras como la Licenciatura en Gestión de Recursos Hídricos, Licenciatura en Gestión Ambiental, Ingeniería en Recursos Hídricos, Ingeniería Ambiental, Especialización en Gestión de los Recursos Hídricos, Especialización en Hidráulica Urbana, Especialización en Ingeniería Sanitaria y Especialización en Gestión de los Recursos Hídricos de Llanura, además de carreras de posgrado.

Por su parte, Lingieri expresó su agradecimiento a las palabras del Papa Francisco y afirmó: “Ha sido una gran emoción las palabras del Santo Padre, y su reconocimiento al Instituto Universitario nos exhorta a que redoblemos nuestro compromiso y nuestra responsabilidad como trabajadores sanitaristas para que no quede ni un solo argentino sin agua potable y sin saneamiento”.

En esa línea, el dirigente destacó el trabajo en conjunto con la empresa AYSA, presidida por Malena Galmarini. “Hoy podemos decir con orgullo que, gracias a todas las trabajadoras y trabajadores que formamos parte de esta empresa y de este gremio, hemos logrado incorporar a millones de habitantes a ambos servicios y pusimos siempre lo mejor de nosotros para sostener la calidad en periodos de desinversión y de pandemia”, resaltó.