Trabajadores de Sanidad harán paro nacional mañana

El gremio de Sanidad convocó a un paro nacional este viernes en reclamo de una mejora salarial para los trabajadores del sector.

Tal como lo había anticipado, la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) realizará una medida de fuerza este viernes, que será de tres horas por turno en reclamo de un aumento salarial, e incluirá asambleas en todos los establecimientos asistenciales del país.

La causa que desató el plan de lucha fue la trunca negociación paritaria con las cámaras empresariales del sector, ya que el Secretario General del gremio, Héctor Daer, pidió un incremento salarial del 16% a efectivizarse a partir del mes que viene pero las patronales no lo aceptaron, alegado falta de recursos.

“Nunca hemos trabajado tanto y cobrado tan poco. Nadie puede mirar para otro lado, la salud está en el centro de la escena y todos se deben comprometer con la solución: los empresarios, los financiadores del Sistema, los responsables políticos de cada área de gobierno y los gobiernos provinciales”, señalaron desde el gremio en un comunicado oficial.

Asimismo, aseguraron que los trabajadores del sector “han luchado en forma ejemplar y desigual contra la peor pandemia de la que se tenga memoria”, al tiempo que señalaron que sus salarios han perdido “dramáticamente” el poder adquisitivo. “Hemos llegado al límite de la tolerancia. Se han agotado todos los plazos”, advirtieron.