El Gobierno dictó conciliación obligatoria en el conflicto entre Camioneros y Walmart

El Ministerio de Trabajo intercedió en el conflicto y dictó la conciliación obligatoria por quince días. Además ambas partes deberán asistir a una audiencia el próximo lunes.

Desde hace dos semanas, el Sindicato de Camioneros lleva adelante una medida de fuerza contra la cadena de supermercados Walmart, adquirida por Francisco De Narváez, para reclamar por la indemnización y reincorporación de 500 empleados.

De este modo, la cartera de Trabajo dictó ayer la conciliación obligatoria y resolvió “dejar sin efecto, durante el período de 15 días, toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieran previsto implementar, prestando servicios de manera normal y habitual”.

Asimismo, intimó a la empresa a “abstenerse de tomar represalias de cualquier tipo con el personal representado por la organización sindical y/o con cualquier otra persona, en relación al diferendo aquí planteado, así como también a otorgar tareas en forma normal y habitual a su personal”.

De acuerdo a la disposición firmada por Gabriela Marcello, Directora nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo del Ministerio de Trabajo, el gremio y la empresa fueron convocados a una audiencia virtual que se realizará el próximo lunes 29, con el objetivo de “evaluar el avance de las negociaciones y el acatamiento de lo ordenado”.