El Senado comenzará a tratar el proyecto sobre Ganancias

Hoy el Senado iniciará el tratamiento del proyecto que busca elevar el piso del impuesto a las Ganancias, y contará con la exposición virtual del Ministro Claudio Moroni.

Luego de que la Cámara de Diputados le diera media sanción al proyecto de ley que busca elevar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, llega el turno del Senado. Las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Trabajo y Previsión Social empezarán hoy a analizar la iniciativa.

Cabe mencionar que el proyecto presentado por Sergio Massa, Presidente de la Cámara de Diputados, propone que solo paguen el tributo aquellos que perciban salarios superiores a 150 mil pesos por mes y jubilaciones superiores a ocho haberes mínimos, lo que equivale a 152.280 pesos. Con el nuevo piso, la reforma beneficiará a alrededor de 1.267.000 personas, con lo cual quedarán exentos del pago del tributo el 93% de los trabajadores.

Según trascendió, la intención del oficialismo es que tanto el proyecto sobre Ganancias como el régimen de Monotributo obtengan dictamen antes de los feriados por Semana Santa porque el objetivo es debatirlos en una sesión especial la semana que viene: el miércoles 7 o el jueves 8 de abril, a más tardar.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, Carlos Caserio, dijo que la propuesta “no tiene inconvenientes” y no hallaría obstáculos para su acompañamiento, tanto del oficialismo como de la oposición, tal como ocurrió en la Cámara baja, donde fue aprobada con 241 votos aportados por el Frente de Todos, Juntos por el Cambio, Interbloque Federal, Unidad para el Desarrollo, Acción Federal y el Movimiento Popular Neuquino. Sin embargo, se abstuvieron tres diputados de JxC: Luciano Laspina (PRO), Facundo Suárez Lastras (UCR) y Mónica Frade (Coalición Cívica).