Axel Kicillof amplió la cobertura de medicamentos de IOMA

El Gobernador presentó el nuevo vademécum de IOMA, la obra social más grande de la provincia de Buenos Aires. La nómina cuenta con seis mil productos y beneficiará a 2 millones de afiliados.

En el marco de un acto junto al titular de IOMA, Homero Giles, y al ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, el Gobernador Axel Kicillof presentó el nuevo vademécum de IOMA, la obra social más grande de la Provincia. La nueva nómina contempla un aumento de la cobertura en medicamentos y un menor gasto para el bolsillo de dos millones de afiliados.

Se llegó a un acuerdo de mayor cobertura económica para los afiliados en la compra de medicamentos, lo que implica una inversión del Estado provincial de 2400 millones de pesos por año”, declaró Kicillof.

De este modo, dos millones de afiliados tendrán una cobertura de entre el 70 y el 100% en 2.400 medicamentos, y de entre el 40 y 70% en otros 3.400 medicamentos. En esa línea, el mandatario aseguró que “un remedio para la hipertensión arterial pasará de costar 1.545 a 780 pesos“.

Por otro lado, Kicillof recordó que cuando asumió la gobernación bonaerense, “la obra social estaba fundida” y tenía un déficit económico de 3829 millones de pesos, al tiempo que afirmó que la administración de María Eugenia Vida “logró con sus políticas que IOMA fuera ampliamente deficitaria”, ya que los pacientes “cada vez pagaban más cuando compraban medicamentos, porque ese déficit se le descargó en el afiliado”.

Es muy grato poder decir que empezamos a pagar esa deuda, no la engrosamos más y mejoramos la cobertura y calidad de vida de los afiliados. El norte es ahorrarle plata a quienes tenían que pagar más por prestaciones o medicamentos. No vamos a dar soluciones de marketing ni recetas de corto plazo sino soluciones a largo plazo, para tener un IOMA mejor”, agregó.