Moyano pide que los camioneros sean prioridad en el plan de vacunación

Ante el notable aumento de contagios de Covid-19, el líder del Sindicato de Camioneros pidió que los trabajadores del sector reciban prioridad en el plan de vacunación ya que son considerados esenciales.

Frente a la inminente llegada de la segunda ola, Hugo Moyano, Secretario General del Sindicato de Camioneros, publicó un comunicado mediante el cual expresa su “profunda preocupación y estado de alerta” ante la emergencia sanitaria, “y las serias consecuencias que se producen sobre la totalidad de trabajadores” que representa su gremio, particularmente los recolectores de residuos domiciliarios y patológicos, y la rama de larga distancia.

De este modo, Moyano exige que los trabajadores del sector reciban prioridad en el plan de vacunación contra el Coronavirus, ya que se encuentran muy expuestos al virus por ser considerados esenciales y brindar sus servicios desde el primer día de decretada la pandemia. “Nuestro sector no ha dudado un segundo en poner el cuerpo y desarrollar sus tareas con todo compromiso, más allá de que ello siempre implicó un riesgo para la salud y la vida del trabajador y su familia”, detalló.

Asimismo, el dirigente explicó que la situación se ha agravado recientemente a partir de la aparición de la cepa de Manaos, una mutación proveniente de Brasil que resulta ser mucho más contagiosa y de rápida propagación, y que afecta especialmente a los trabajadores que deben ir al exterior a cumplir sus tareas. Así, Moyano aseguró que este panorama “ocasiona una permanente angustia en los choferes y en sus familias, quienes tienen gran incertidumbre respecto de cuál será el destino de quienes puedan quedar varados en el exterior, ante sistemas sanitarios que ni siquiera  pueden brindar atención a sus propios habitantes”.

Por otro lado, el líder camionero criticó a los ministerios de Salud, de Transporte y del Interior por poner “un notable énfasis en asegurar medidas de prevención para quienes utilizan el medio de transporte aéreo, cuyo uso, en la mayoría de los casos se encuentra relacionado al turismo” mientras que por otra parte “se desatiende tan notablemente la situación de quienes se encuentran trabajando, y ponen en riesgo su salud y vida, para garantizar el abastecimiento de nuestro país”.

Solicitamos enfáticamente a las autoridades que arbitren los medios necesarios para que se incluya al personal de Recolección de Residuos Domiciliarios y Barrido Manual de Calles, Recolección de Residuos Patológicos y de Larga Distancia y en especial al Personal de conducción y auxiliar que realiza transporte internacional de cargas en el rango de prioridad para su vacunación”, concluye el escrito.