Fracasó otra vez la paritaria de la UOM y pasó a un nuevo cuarto intermedio

Por segunda vez fracasó la negociación salarial entre el gremio que nuclea a los trabajadores metalúrgicos y las cámaras empresarias, de modo que la paritaria suma su segundo cuarto intermedio.

Llegó el segundo desacuerdo en la negociación salarial de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). A pesar de la intención del Secretario General Antonio Caló de lograr que a partir de abril los trabajadores cobraran el debido aumento, el gremio no alcanzó un entendimiento con el sector patronal y sumó así su segundo cuarto intermedio.

De este modo, las partes decidieron pasar a un nuevo cuarto intermedio para el próximo miércoles por la tarde. Mientras tanto, continuarán las negociaciones salariales por fuera de la órbita del Ministerio de Trabajo, cartera que encabeza Claudio Moroni.

Desde la UOM se exige un incremento salarial del 35% pagadero en dos tramos para los trabajadores del sector, junto a una suba adicional en los salarios iniciales y una cláusula de revisión en noviembre debido al riesgo inflacionario. Sin embargo, el sector ofrece como máximo un incremento salarial del 32% a pagarse en tres tramos y adjudica el “incremento del costo laboral” como un factor a tener en cuenta, pero la UOM mantuvo firme su pedido.

Cabe subrayar la importancia de la paritaria de los metalúrgicos, ya que funciona como referencia de peso para las negociaciones salariales de los demás gremios del sector. Frente a este panorama, habrá que esperar aún más para que los otros sindicatos cuenten con una guía a la hora de debatir paritarias.

Comments

Comentarios