Julio Piumato: “No para el aumento de precios y eso nos deteriora el salario”

Así lo afirmó el dirigente judicial en el marco de un paro nacional por 24 horas que realizaron los trabajadores del sector, junto a protestas y movilizaciones.

La Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN) realizó el martes un paro nacional por 24 horas junto a una movilización, con el objetivo de reclamar un incremento salarial y mejoras laborales para el sector.

Mediante un comunicado oficial, el gremio declaró: “Mientras los precios siguen subiendo, los judiciales de todo el país salimos a la calle para pelear por nuestros derechos y reclamar que se haga efectivo lo que algunos, hasta ahora, solo declaman: que los salarios no pierdan contra la inflación”.

En el marco de la protesta, Julio Piumato, Secretario General de la UEJN, aseguró que “jamás llegó una solución”, mientras sostuvo que es mucho el retraso del cobro del tercer tramo de la recomposición salarial que nos atrasa también para la discusión del primer tramo de la recomposición 2021” y pidió que se firme inmediatamente el incremento del 7,5% retroactivo a diciembre del 2020, como tercer tramo de la pauta salarial de ese año.

Asimismo, el dirigente advirtió que si no se firma el 7,5% retroactivo, el jueves 8 de abril la UEJN volverá a realizar otro paro a nivel nacional por 24 horas, con movilización y cese de actividades.