Médicos privados de CABA afirman que miles de profesionales aún no fueron vacunados contra el Covid-19

La organización que nuclea a los médicos privados exigió un incremento salarial, al tiempo que señaló las falencias del plan de vacunación del Gobierno de la Ciudad y aseguró que “miles de médicos que se desempeñan en clínicas, sanatorios y hospitales aún siguen sin ser vacunados.

La Asociación de Médicos de la Actividad Privada (AMAP) publicó un comunicado mediante el cual explica la dura realidad que atraviesa el sector y exige un aumento salarial para los trabajadores del sector. De este modo, el gremio pidió a las empresas “dar cumplimiento al compromiso asumido de acordar en el mes de marzo de 2021 un ajuste de los salarios oportunamente negociados”.

En esa línea, advirtieron que, de no obtener respuestas satisfactorias, realizarán asambleas para definir un plan de lucha. Además, señalaron que, para el sector empresario, los médicos son “el último eslabón en sus prioridades a la hora de destinar parte de sus ganancias para recomponer los magros salarios depreciados por la inflación y mejorar sus condiciones laborales”.

“Somos los primeros a la hora de tener que poner el cuerpo y nuestra matrícula para enfrentar la pandemia y la industria del juicio que se viene alentando para condenarnos como asesinos -criminalizando así la praxis médica- cuando ejerciendo nuestra práctica podemos cometer un error profesional”, apuntaron.

De este modo, la AMAP subrayó la “errática” política de vacunación que se viene llevando adelante ya que, ante la notable suba en los contagios, “miles de médicos que se desempeñan en las Clínicas, Sanatorios y Hospitales de comunidad de la Ciudad de Buenos Aires aún siguen sin ser vacunados”.