Falleció por COVID-19 un auxiliar de una escuela primaria de San Cristóbal

Lo confirmo el gremio docente la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), se trata de Juan Carlos Ramírez quien se desempeñaba de auxiliar en la escuela N° 21 D.E. N° 3 ubicada en el barrio de San Cristóbal. Este martes habrá una jornada de duelo.

Según trascendió, el 26 de marzo se descompuso en el establecimiento escolar. Luego, se lo testeó y dio positivo de Covid-19. Su estado de salud se agravó y fue internado en el sanatorio Méndez de Caballito, donde falleció el lunes por la mañana.

Agustina Panissa, secretaria Adjunta de la CTA-Capital se refirió a la muerte de otro trabajador escolar por Covid:  “Se da en un momento de mucha preocupación por el aumento de casos. Esperamos que el Gobierno de la Ciudad tome mayores precauciones y cuidados con sus trabajadores y trabajadoras” y “Sufrimos la falta de elementos de protección. Necesitamos protocolos que se adecuen a cada escuela”.

En declaraciones a El Destape Radio, Panissa remarcó : “Veníamos advirtiendo la enorme cantidad de contagio de docentes, no decentes, de chicos y chicas”. “Es el segundo caso en ciudad. Antes tuvimos la muerte de Jorge Lampone a muy poco del inicio de clases”, advirtió. En ese marco explicó que “al momento de la muerte de Jorge, había alrededor de 1200 contagios en toda la comunidad educativa” y manifestó que “estamos hablando de una vuelta en clase en la que lo sindicatos venían planteando todas las necesidades y el Gobierno de la Ciudad hizo oídos sordos. En toda la pandemia no hubo ninguna adecuación ni capacitación para el personal”.