Héctor Daer: “El conflicto que estamos atravesando en Sanidad es cada día más grave”

Así lo afirmo el líder del gremio de Sanidad en referencia al fracaso del debate sobre las paritarias con las cámaras empresarias del sector.

Tras reiteradas instancias de negociación frustradas para acordar la cláusula de revisión de la paritaria 2020, Héctor Daer, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Sanidad Argentina filial Buenos Aires (ATSA), habló sobre el panorama actual del gremio y declaró: “El conflicto que estamos atravesando en Sanidad es cada día más grave, los empresarios continúan negándose a recomponer nuestros salarios”.

Frente a esta situación, Daer convocó ayer a todos los delegados de ATSA a un plenario para definir cuáles serán sus pasos a seguir, y advirtió que si los trabajadores de Sanidad no reciben una respuesta en los próximos días, llevarán adelante una gran movilización en reclamo de un incremento salarial. “No somos responsables por las consecuencias que esto pueda acarrear sobre la salud de la población”, advirtió el dirigente.

Asimismo, el también cotitular de la CGT aseguró que “la única medida que permitirá seguir afrontando la pandemia es aumentar el salario a los trabajadores de la Sanidad”.

“Los trabajadores actuamos con responsabilidad siempre. Esperamos la misma responsabilidad del otro lado”, concluyó Daer.