Se prorrogó el teletrabajo para los estatales de la administración pública nacional hasta el 9 de abril

El Gobierno nacional dispuso hasta el viernes la modalidad de trabajo remoto para los estatales.

Ante el incremento en los contagios de Covid-19, el Ejecutivo nacional dispuso el teletrabajo para todo el personal de la administración pública y suspendió la asistencia al lugar de trabajo.

De este modo, quedó establecida “la estricta y prioritaria prestación de servicios mediante la modalidad de trabajo remoto para las y los agentes de todas las jurisdicciones, organismos y entidades del Sector Público Nacional”, según lo publicado en el Boletín Oficial.

Esta medida, oficializada en la Decisión Administrativa 303/2021, prorroga la 280/2021 que había sido tomada el 28 de marzo pasado y regía hasta el 31 de marzo, previo a Semana Santa.

Según se detalló, quedarán excluidos la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán” (ANLIS); la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat); las Fuerzas de Seguridad Federales; las Fuerzas Armadas; el Servicio Penitenciario Federal; personal de salud y del sistema sanitario; personal del cuerpo de Guardaparques y del Sistema Federal de Manejo del Fuego; la Dirección Nacional de Migraciones; y el Registro Nacional de las Personas (Renaper).

A su vez, el Gobierno nacional impulsa al Poder Judicial, el Legislativo, las provincias, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, los municipios, e incluso al sector privado, a que “adopten medidas similares” para detener el avance de los contagios de Coronavirus.