Falabella cierra sus últimas tiendas y sólo hará venta online

La empresa chilena cerró sus últimos tres locales en el país y anunció que sólo se manejará mediante comercio electrónico, de modo que se perderán 500 puestos de trabajo.

La firma chilena Falabella, que llegó al país en 1993, cerró sus últimos tres locales en el país, ubicados en Unicenter, Rosario y Florida, lo que generará la pérdida de 500 puestos de trabajo.

Asimismo, la empresa anunció que conservará los siete locales de Sodimac que aún son de su propiedad, y que se manejará sólo mediante venta online.

En el contexto del plan que Falabella está llevando a cabo para hacer sustentable su operación en Argentina, la Compañía cerrará las tiendas por departamento ubicadas en Rosario, Martínez y en la calle Florida en la Ciudad de Buenos Aires”, informaron.

De este modo, ya no quedará ninguno de los diez locales que Falabella supo tener en Argentina. Durante el año pasado dejaron de funcionar la sucursal de Florida al 300, la de Tortugas Open Mall (TOM), la del DOT Baires y del Alto Avellaneda. Además, en febrero cerraron tres sucursales, ubicas en Mendoza, San Juan y Córdoba.

Dicho proceso de cierre establece un plan de retiro voluntario para los 500 trabajadores de las tres tiendas que se cerrarán, lo que se suma a los 300 retiros de las sucursales que ya cerraron.

“Al igual que en los casos anteriores, este proceso contempla un plan de retiro voluntario para todos los colaboradores de las tiendas que cesarán sus actividades. Falabella seguirá operando a través del e-commerce”, afirmaron los ejecutivos de la cadena.