La CGT pedirá al Gobierno evitar un cierre total de las industrias

La central obrera pedirá una audiencia con el Presidente para plantear que no se apliquen medidas restrictivas en la industria frente a la suba de casos de Covid-19.

La cúpula dirigencial de la CGT se reunió ayer en la sede de UPCN para debatir sobre el notable avance en los contagios de Coronavirus y las eventuales medidas restrictivas que tome el Gobierno. Además, debatieron sobre la crítica situación económica y la dificultad que ello imprime en el avance del acuerdo de precios y salarios que comenzó hace dos meses.

Luego del encuentro, los dirigentes resolvieron solicitar una audiencia con el Presidente Alberto Fernández para plantearle la necesidad de reforzar los controles en el precio de los alimentos y debatir que no se aplique un cierre total de las industrias frente al aumento en los contagios ya que, según los referentes sindicales, no hay margen para que se vuelva a detener la industria como el año pasado.

Por otro lado, también hablarán sobre la posibilidad de financiar las obras sociales sindicales, que atraviesan una crítica situación económica. Treinta prestadoras se encuentran atravesando una enorme falta de financiamiento y los dirigentes cegetistas estiman una pérdida del sistema de unos mil millones de pesos por mes.