Gerardo Martínez pidió que no se detengan las obras en curso y afirmó que “no son fuente de contagio”

El líder de la Uocra, apoyado por sectores empresarios, pidió al Gobierno que no se interrumpan las obras de construcción actuales y consideró que “no son fuente de contagio”.

Gerardo Martínez, Secretario General en la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), solicitó al Gobierno nacional que no se detengan las obras que están en curso ya que “no son fuente de contagio”.

Por su parte, el sector empresarial, compuesto por la Cámara Argentina de la Construcción, la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU), la Asociación de Empresarios de la Vivienda (AEV), y entidades afines federales expresaron su apoyo a lo solicitado por el dirigente.

En esa línea, Martínez aseguró que las empresas han adoptado todos los protocolos sanitarios necesarios para trabajar y que, desde el año pasado, se han cumplido estrictamente. “La experiencia vivida desde entonces demuestra que las obras no son fuente de contagio y por lo tanto no deberían ser detenidas” dijo, al tiempo que aseguró que se ha aprendido a “extremar las medidas necesarias para poder llevar adelante las actividades, reduciendo al máximo los riesgos de contagio”.

Además, se pidió considerar que las compañías proveen un traslado para los trabajadores, de modo que “el personal empleado en las obras utiliza transporte privado provisto por las empresas y no hace uso del transporte público”. En esa línea, también se destacó que otra medida tomada por el sector empresarial fue realizar testeos continuos al personal para detectar eventuales contagios, “contribuyendo así a liberar el sistema de salud”.

Para concluir, enfatizaron en “el rol central de la actividad de la construcción por su efecto multiplicador” y su papel “clave” para reactivar la economía, mientras afirmaron que “la construcción genera puestos de trabajo directos e indirectos de profesionales y millones de metros cuadrados esperando por transformarse en viviendas para todos los argentinos”.

Superar esta situación depende de las empresas, los trabajadores, los ciudadanos y el Estado, actuando en conjunto, de forma colaborativa y responsable, y el sector de la construcción ha demostrado que cumplió con todo lo necesario para hacerlo”, concluyeron.