Sanidad cerró la paritaria 2020

Los gremios de la Sanidad acordaron un aumento de entre el 15% y el 16%, que completará el 36,1% de recomposición y cerrará así la paritaria 2020.

Luego de semanas de conflicto, la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) llegó ayer a un acuerdo con la Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS), y pusieron fin a la negociación paritaria 2020.

En el marco de ese encuentro, se acordó un aumento retroactivo al 1° de abril de entre el 15% y el 16%, de acuerdo con el convenio, con lo cual se alcanzará un 36,1% anual. De este modo el gremio cerró la paritaria del 2020, y dará comienzo a la del 2021 en 45 días.

Tras llevar adelante un Plan Nacional de Lucha con una alta participación de trabajadorxs de Sanidad alrededor del país, hemos alcanzado un acuerdo por la recomposición salarial correspondiente a la cláusula de revisión 2020. Este es un logro colectivo”, destacó Héctor Daer, líder de la filial de Buenos Aires.

Al haber rubricado este acuerdo, se diluye entonces la posibilidad de que el gremio retome el plan de lucha que comenzó hace unas semanas y que incluyó asambleas informativas en los lugares de trabajo y paros rotativos en las distintas prestadoras de salud.