Una vez más, fracasó la paritaria de la UOM y pasó a cuarto intermedio

El gremio que nuclea a los trabajadores metalúrgicos no alcanzó un acuerdo en la negociación salarial con las cámaras empresarias, de modo que la paritaria pasará a cuarto intermedio hasta mañana.

Pese a las expectativas, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) no pudo lograr un acuerdo con las cámaras empresarias del sector, por lo que la negociación paritaria pasará a cuarto intermedio hasta mañana.

Desde la UOM se exige un incremento salarial del 35% pagadero en dos tramos para los trabajadores del sector, junto a una suba adicional en los salarios iniciales y una cláusula de revisión en noviembre debido al riesgo inflacionario. Sin embargo, el sector ofrece como máximo un incremento salarial del 32% a pagarse en tres tramos y adjudica el “incremento del costo laboral” como un factor a tener en cuenta, pero la UOM mantuvo firme su pedido.

Cabe subrayar la importancia de la paritaria de los metalúrgicos, ya que funciona como referencia de peso para las negociaciones salariales de los demás gremios del sector. Frente a este panorama, habrá que esperar aún más para que los otros sindicatos cuenten con una guía a la hora de debatir paritarias.