La CTA reclama medidas urgentes ante el colapso de los hospitales porteños

Foto: Andres D’Elia

La CTA Ciudad de Buenos Aires exigió a Horacio Rodríguez Larreta que imponga mayores restricciones para evitar el colapso total del sistema sanitario y reclamó que se retome el teletrabajo en aquellas actividades que lo permitan.

Ante el notable aumento de los contagios de Covid-19, la seccional porteña de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) publicó un comunicado mediante el cual le reclama al Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, que tome medidas urgentes “ante el colapso de los hospitales y sanatorios porteños”.

“Para frenar el impacto de la segunda ola necesitamos medidas que apunten a restringir la circulación de personas y que el Estado accione medidas urgentes que protejan el trabajo y la economía de la Ciudad”, afirma el escrito.

Asimismo, la central obrera señaló que estas medidas de emergencia para compensar las desigualdades, tanto en materia económica como social y educativa, deben financiarse afectando a los sectores de mayores recursos, tal como se está haciendo en las economías centrales del mundo.

Para ello, la CTA manifestó sus propuestas, las cuales incluyen regresar a la modalidad de teletrabajo para aquellas actividades en donde la presencialidad no sea imprescindible, incluso la educación. Además, planteó que se amplíe el sistema de controles en el transporte público de modo que lo utilicen sólo los trabajadores presenciales, y, por último, que se reorienten recursos y se implementen medidas de ayuda económica directa para pymes, cooperativas, trabajadores informales y organizaciones sociales, así como el refuerzo de la asistencia alimentaria.