Convocan a un paro docente en la Ciudad para hoy

Diversos gremios docentes, entre ellos la UTE, convocaron a un paro de actividades para hoy con el objetivo de reclamar la suspensión de las clases presenciales ante el aumento de contagios.

Frente a la notable suba de los contagios de Covid-19, la Unión de los Trabajadores de la Educación (UTE) y otros gremios docentes realizarán hoy un paro con el objetivo de exigir “la suspensión temporal de la presencialidad en las escuelas ante el crecimiento exponencial de casos”.

Por este motivo, el secretario gremial de Ctera y secretario general adjunto de UTE, Eduardo López, exigió al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que se suspendan las clases presenciales “hasta que deje de crecer esta locura de contagios”, al tiempo que agregó: “Lo mejor es la presencialidad, sin dudas, pero en pandemia fue mejor la experiencia a distancia del año pasado, los chicos estudian más, se contagian menos y hay más camas”.

En la misma línea, Angélica Graciano, Secretaria General de UTE, declaró: “Todos los días se aíslan grados, familiares y docentes se enferman, y las clases presenciales son cada vez más difíciles de mantener porque día a día aparece un nuevo caso positivo. La presencialidad no se está pudiendo llevar a cabo”.

Asimismo, el dirigente recordó la experiencia educativa del 2020 y remarcó: “Estábamos dando clases a distancia cuando no había colapsado el sistema de salud de la Ciudad, mientras que hoy no hay camas”.

Para concluir, López denunció que en el distrito conducido por Rodríguez Larreta no se cumplen los protocolos en las escuelas y que, de acuerdo al último relevamiento hecho por el sindicato, hay dos mil docentes y personal no docente contagiado de Covid-19 en CABA.