Multitudinaria caravana de taxistas

Los taxistas se movilizan a la Legislatura porteña en rechazo de las aplicaciones; piden mejoras y ser sumados al plan de vacunación.

En el marco del segundo día de protesta, taxistas se movilizan en rechazo de las aplicaciones y pidiendo mejoras las condiciones de trabajo y ser sumados al plan de vacunación.

Los trabajadores cortaron el tránsito con sus vehículos en la avenida Corrientes y luego se movilizarán a la Legislatura porteña alrededor del mediodía. Exigen mejores condiciones de trabajo, extensiones impositivas y un plan vacunación contra el coronavirus para trabajadores, ser considerados trabajadores esenciales.

Las protestas se dan en el marco del quinto aniversario de la llegada de Uber al país. El 12 de abril del 2016 la empresa inició sus operaciones en el país. Pese a no contar con autorización para hacerlo, el primer punto donde desembarcó la aplicación fue la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lo que explica el motivo por el que el Obelisco es el epicentro de la marcha de este lunes.

Las organizaciones sindicales que participaron de la movilización fueron: el Sindicato de Peones de Taxis (SPT), Sindicato de Conductores de Taxis y Asociación Taxistas Capital.