Roberto Baradel: “Se deben hacer suspensiones temporarias de la presencialidad en las escuelas”

Así lo afirmo el titular de Suteba ante el notable aumento en los contagios de Covid-19.

Tras la llegada de la segunda ola de Coronavirus, Roberto Baradel, Secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), habló sobre el panorama sanitario en los establecimientos educativos y consideró que si los contagios continúan creciendo como hasta ahora, “se tiene que avanzar en mayores restricciones que incluyan la suspensión temporal de las clases presenciales en los distritos que registren subas exponenciales de casos”.

No hay duda de que la presencialidad se tiene que seguir dando. Pero ante situaciones de desborde, como saturación del sistema público y privado de salud o aumento exponencial de los casos, hay que tener cuidados, restricciones en la circulación por un tiempo mientras se sigue vacunando”, señaló.

Frente a ese panorama, el dirigente comentó que el pasado lunes se creó un comité de crisis que analizará distrito por distrito la situación, integrado por autoridades sanitarias, educativas y gremios docentes. En tanto, Baradel destacó que “somos escuchados, con la provincia hay un diálogo permanente“.

Se está haciendo un gran esfuerzo para cuidar los protocolos, aislar a la burbuja ante casos sospechosos. Pero las conductas sociales por fuera de la escuela en muchos casos no son las adecuadas y eso impacta en la escuela”, afirmó en comunicación radial.