Trabajadores petroleros harán paro en los yacimientos de todo el país

Gremios petroleros realizarán un paro en todos los yacimientos del país para exigir un aumento y la revisión salarial 2020.

La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) iniciará esta noche un cese de actividades en todos los yacimientos a nivel nacional, con el objetivo de exigir una recomposición salarial para los trabajadores del sector.

Según comunicó el gremio, se decretó un cese de actividades a partir de las 20 horas en pozos de yacimiento ante la negativa del sector empresario de cumplir con la cláusula de revisión salarial 2020 (CCT 643/12).

Asimismo, la organización que dirige Pedro Milla planteó la necesidad de garantizar la recuperación salarial del 2020 para luego poder comenzar a discutir la paritaria de este año, pero recibió una respuesta negativa por parte del sector empresarial. Cabe destacar que la rama yacimientos sufrió una pérdida salarial del 30% durante el año pasado.