Ctera pidió clases virtuales durante quince días en las zonas con mayor riesgo epidemiológico

El gremio encendió sus alarmas ante el notable aumento en los contagios de Covid-19 y pidió volver a las clases virtuales durante, al menos, quince días.

Tras la llegada de la segunda ola, la secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Sonia Alesso, solicitó “pasar a la virtualidad o a clases a distancia durante un tiempo determinado” y realizar durante ese período una observancia epidemiológica zona por zona.

“La situación del país es diversa, por eso no se puede tomar una decisión que sea igual para lugares diferentes, pero lo que no se puede, tampoco, es no darse cuenta de que hay una situación grave en muchos lugares”, sostuvo.

Frente a este panorama, el gremio pidió al Ministerio de Educación de la Nación y a las carteras educativas provinciales “la suspensión temporal de la presencialidad en aquellos distritos donde el aumento de casos ha sido exponencial en los últimos 14 días”.

“Nosotros creemos que en los lugares de alta circulación se debería suspender la presencialidad durante un tiempo determinado, se aconseja 15 días nada más, y seguir con la observancia a ver si los casos bajan”, declaró la dirigente en comunicación con El Destape Radio. Asimismo, Alesso aseguró que se están observando contagios en alumnos de secundaria y explicó el riesgo que conlleva el uso de transporte público, ya que generalmente los estudiantes viajan en horas muy concurridas.

Además, la referente de CTERA aludió a la responsabilidad de las familias y sostuvo que “no se puede pretender que un chico esté protegido en una burbuja en la escuela, si después afuera va a 20 actividades”, al tiempo que señaló que “se le pide a la escuela una cuestión que la escuela por sí sola no puede garantizar, no hay un vidrio que separe la escuela del afuera”.