Daer, sobre las nuevas restricciones: “Las medidas tienen equilibrio porque no se cerraron todas las actividades”

El cotitular de la CGT calificó de “equilibradas” las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno y señaló que “si esto no lo frenamos, vamos a tener personas que no tengan camas en donde internarse”.

Luego de que el Presidente Alberto Fernández anunciara las nuevas restricciones debido a la llegada de la segunda ola de Covid-19, Héctor Daer, titular del gremio de Sanidad y cotitular de la CGT, expresó su apoyo a las medidas tomadas y reconoció el crítico estado en el que se encuentra el sistema sanitario.

Así, el dirigente afirmó que “las medidas tienen equilibrio porque no se cerraron todas las actividades”, al tiempo que calificó de “mezquinos” a una parte de la oposición y a sus intentos por sacar rédito político del panorama actual.

“No había hablado con el Presidente pero sí había hablado con el Jefe de Gabinete, planteando la necesidad de generar un consenso. Vemos completamente estresado el sistema de salud” agregó, mientras se refirió a su vida personal y señaló que su hijo “está internado con Covid-19 con oxígeno y tiene 31 años”.

“Si esto no lo frenamos vamos a tener personas que no tengan camas en donde internarse”, sostuvo en diálogo con IP Noticias.

En otro orden, Daer aseguró que la central obrera pedirá al Gobierno medidas económicas que ayuden a los sectores más perjudicados por las nuevas medidas sanitarias. “Las medidas de ayuda hay que resolverlas. Hay que generar las condiciones que se generaron el año pasado para que quienes llevan el mayor peso en esto tengan compensaciones. Vamos a plantear que quienes quedan al margen con esta situación tengan auxilio”, concluyó.