La UTA anunció paro de micros de larga distancia durante el fin de semana

Tras no alcanzar un acuerdo en las paritarias, el gremio convocó a un cese de actividades durante el fin de semana.

Luego de que fracasara la negociación salarial del sector, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de micros de larga distancia durante 48 horas, que regirá a partir de las 0 horas del sábado 17 de abril.

Por su parte, el gremio que dirige Roberto Fernández reclama un incremento en los sueldos y en los viáticos de los trabajadores. Además, exigen fechas concretas para que se efectivicen los aporte que el Gobierno nacional realiza al sector de manera extraordinaria en el marco de la pandemia para sostener los salarios de casi el 75% de los choferes de larga distancia. Frente a este panorama, el sindicato pide que se respete el pago de salarios incumplidos de los choferes inactivos en este contexto de emergencia sanitaria.

De acuerdo con los cálculos de la UTA, se estima que más de 7 de cada 10 choferes se encuentran virtualmente sin ejercer tareas por la falta de demanda en los viajes de larga distancia. Además, el servicio de transportes es escaso en este momento de la pandemia ante el poco movimiento de pasajeros. Este panorama se replica en todas las provincias.

Cabe mencionar que el lunes pasado, choferes de larga distancia realizaron una manifestación en la intersección de las avenidas 9 de Julio y San Juan, en el centro porteño, para manifestar su rechazo a las nuevas restricciones de circulación que impulso el Gobierno nacional ante la crítica situación sanitaria.