Eduardo López: “Sólo en el primer mes de presencialidad hubo 1.250 contagios”

Así lo afirmó el referente de la UTE al expresar su respaldo a las nuevas medidas que comunicó el Presidente Alberto Fernández.

Luego de que el Primer Mandatario anunciara las nuevas restricciones ante el aumento de los contagios de Covid-19, Eduardo López, Secretario General Adjunto de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), expresó su respaldo a las medidas tomadas y explicó que “las clases no se suspenden, lo que va a pasar es que se van a realizar con otra modalidad, que es la virtual”.

Asimismo, el dirigente señaló que solo “en el primer mes de presencialidad hubo 1.250 casos” de Coronavirus, al tiempo que detalló que los contagiados que se han registrado hasta el momento son 5.006 docentes, no docentes y estudiantes en la Ciudad de Buenos Aires.

En esa línea, López señaló que actualmente existen 313 casos positivos de la comunidad educativa por día desde el 17 de marzo al 12 de abril, y aclaró también que “el número 5.006 de contagios en escuelas de CABA es el 0,71% de 700.518 que es el total de la comunidad educativa porteña (docentes no docentes y estudiantes)”.

De este modo, el líder docente compartió su postura con la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), quienes publicaron un comunicado en el que expresan su respaldo a las medidas adoptadas por el Gobierno para “proteger la vida y la salud”.