Luis Barrionuevo: “El gobierno debe volver a otorgar el ATP, con el REPRO no alcanza”

Así lo afirmó el líder de los trabajadores Gastronómicos tras conocerse las nuevas restricciones que comunicó el Presidente Alberto Fernández.

Luis Barrionuevo, Secretario General de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), expresó su preocupación por los impactos que pueda sufrir el sector gastronómico ante las nuevas restricciones informadas por el Presidente Alberto Fernández.

En esa línea, Barrionuevo pidió que se refuerce la asistencia económica al sector y aseguró que “el Gobierno debe volver a otorgar el ATP, con el Repro no alcanza”, al tiempo que agregó que “si el gobierno no trata de ayudar al sector para que podamos subsistir tanto trabajadores como los pequeños y medianos empresarios de nuestra actividad, se hace muy difícil”.

“Yo no tengo ningún contacto con el Presidente, pero hice las gestiones para que reúna las cinco cámaras, lo hicieron en Olivos en marzo del año pasado. Y ahora, luego de un año del comienzo de la pandemia, otra vez estamos con estas restricciones que nos afectan”, señaló.

Por otro lado, el dirigente gastronómico viajó a Catamarca, su provincia natal, para recibir la vacuna contra el Covid-19 y expresó su apoyo al Gobernador Raúl Jalil mientras mantuvo reuniones con funcionarios de la provincia. “Me daba todo, el tiempo, la edad, el domicilio, nada de vacuna VIP, como se dice ahora de algunos privilegiados, esperé como correspondía y donde me correspondía”, afirmó Barrionuevo.