Ganancias, el Presidente promulgó la reforma: “Estamos resolviendo el poder adquisitivo de más de un millón de trabajadores”

Fue durante un acto en el Museo del Bicentenario. Se sube el piso del mínimo no imponible a 150.000 pesos de salario bruto mensual, mientras que en el caso de las jubilaciones sólo tributarán el impuesto quienes ganen por encima de ocho haberes mínimos.

El presidente Alberto Fernández resaltó este martes como un “gran paso” la modificación del Impuesto a las Ganancias y destacó que, con esa medida, se está “resolviendo el poder adquisitivo de más de un millón de trabajadores y jubilados”.

“Implica un esfuerzo fiscal muy importante, pero lo estamos corrigiendo haciéndole pagar el impuesto a los que más tienen”, aseguró al encabezar un acto en el Museo del Bicentenario.

Durante este acto, el Presidente promulgó a través de la firma del decreto 249/21 la ley 27.617, que modifica diversos artículos de la ley del impuesto a las ganancias y eleva el piso a partir del que los trabajadores en relación de dependencia empiezan a pagar el tributo a $150.000 mensuales de salario bruto.

En la misma ceremonia, en la que también se anunciaron 87.000 créditos para la construcción de viviendas, el Presidente aseguró que “es un día importante para el Gobierno”, porque están “poniendo orden” en una cuestión de la que “no se había hablado” en la campaña electoral que lo llevó a la Presidencia, pero que sabían que tenían que “ordenar”.

Vía Telam