Se garantizó la continuidad de la obra pública en todo el país

El Gobierno garantizó que no se suspenderán las obras públicas en el país. Por su parte, UOCRA y SBATOS se comprometieron a cumplir estrictamente los protocolos sanitarios.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y su par de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, se reunieron con el Secretario General de la Uocra, Gerardo Martínez, y el titular del Sindicato de Obras Sanitarias (Sgbatos), José Luis Lingeri, para garantizar la continuidad de las obras públicas a nivel nacional. Actualmente existen 1300 obras en ejecución.

Tenemos que apelar a la responsabilidad de cada sector de la construcción para seguir garantizando obras en el país. Junto a trabajadores, empresas y sindicatos avanzamos en el fortalecimiento de los protocolos, como lo hicimos desde el principio de la pandemia hace un año”, afirmó Katopodis tras la reunión.

Asimismo, durante el encuentro, del que también participaron la presidenta de AySA, Malena Galmarini; y el secretario de Obras Públicas, Martín Gill, se analizó el estado de situación de la actividad de la construcción y se consensuó seguir las medidas necesarias para garantizar la continuidad de las obras.

Por su parte, Ferraresi señaló: “Es un compromiso seguir cumpliendo todos los protocolos, en un trabajo articulado y en acuerdo absoluto con todas las provincias del país para seguir cuidando la salud de las trabajadoras y trabajadores”.

“Tenemos la responsabilidad de invertir en obras, pero también de sostener y garantizar el servicio que existe. Necesitamos reforzar los protocolos y la responsabilidad colectiva para bajar al mínimo el riesgo de los trabajadores y trabajadoras esenciales”, afirmó Malena Galmarini en la misma línea.