Trabajadores del subte exigen la creación de un comité de crisis por Covid-19

La AGTSyP reclamó al Gobierno de la Ciudad y a la empresa Metrovías que actúen de manera urgente ante el aumento exponencial de los casos de Covid-19 en el subterráneo. El gremio afirma que hay 440 trabajadores contagiados y 9 fallecidos.

La llegada de la segunda ola de Coronavirus encendió las alarmas en el subterráneo de la Ciudad de Buenos Aires. La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) publicó un comunicado para exigir la creación de un comité de crisis por Covid-19 que adecúe los espacios laborales al protocolo vigente.

“El transporte subterráneo cumplió un rol imprescindible durante la crisis sanitaria, transportando a diario a los trabajadores esenciales. Hoy, frente al aumento exponencial de casos de Covid-19 en el AMBA y el número alarmante de casos entre trabajadores del subte y premetro, necesitamos que se adopten medidas para garantizar la bioseguridad en los sectores de trabajo y la implementación de controles de acceso a la red”, explicaron en el escrito.

Frente a este panorama, el gremio se declaró en estado de alerta e informó que hasta el momento se han contabilizado 440 trabajadores contagiados y 9 fallecidos tras contraer Covid-19.

“Es necesario resolver cuestiones urgentes como la adecuación de los espacios laborales al protocolo vigente, la medición del dióxido de carbono en los lugares de uso común y el sistema de burbujas en los planteles para evitar una escalada de contagios en nuestro ámbito de trabajo”, concluye el comunicado que lleva la firma de Roberto Pianelli, Secretario General, y Nestor Segovia, Secretario Adjunto.