El 90% de los docentes de CABA adhirió al paro

Gremios docentes de la Ciudad de Buenos Aires realizaron un paro ayer para exigir la vuelta de las clases virtuales ante el crítico panorama sanitario.

Tras la llegada de la segunda ola de Coronavirus, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), el Sindicato Argentino de Docentes (Sadop), la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (Ademys) y la Unión Argentina de Maestros y Profesores (Camyp) realizaron ayer un paro en rechazo a “la insistencia del Gobierno de la Ciudad de mantener las escuelas abiertas”.

Al respecto, Angélica Graciano, secretaria general UTE-Ctera, declaró: “A última hora de la noche del domingo, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, sosteniéndose por una estrategia de lawfare, dio la orden de continuar con la presencialidad escolar desconociendo el Decreto de Necesidad y Urgencia dictado por el Poder Ejecutivo Nacional que indica la suspensión temporal por dos semanas de las clases presenciales como medida de cuidado sanitario”.

En esa línea, los sindicatos docentes denunciaron las deficiencias de los protocolos vigentes, así como también la falta de inversión en infraestructura e insumos para poder llevar adelante una presencialidad cuidada.

Por su parte, Mariana Scayola, Secretaria General de Ademys, denunció que a esta situación se suma “la presión de Larreta que es la de realizar descuentos en los sueldos si hacemos paro, porque no llegamos a fin de mes”, por lo que solicitó la “suspensión de la presencialidad, vacunación masiva y equipos para la virtualidad”.