Rio Negro: Trabajadores de la salud exigieron recomposición salarial

El gremio que nuclea a los trabajadores de la salud pública de Rio negro protestaron en rutas para exigir la convocatoria a paritarias y un incremento salarial.

La Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur) llevó adelante un paro con movilización para exigir una recomposición salarial del 75% y la convocatoria a la discusión paritaria del sector. “No vemos ninguna voluntad de diálogo, ni de plata para los trabajadores, entonces nos vemos obligados a salir a las calles”, afirmaron los trabajadores.

De acuerdo a lo informado por la dirigencia sindical, el salario básico de los trabajadores del sector ronda entre 3.500 y 4.000 pesos, y un sueldo de bolsillo no supera los 50.000 pesos, en promedio. Por este motivo, el gremio exige que se convoque a paritarias para recomponer los salarios.

Asimismo, la medida de protesta se extendió a la mayoría de las localidades de Río Negro: en Viedma se realizó un corte en el puente Basilio Villarino, al tiempo que en Cipoletti se realizaron cortes en el acceso al tercer puente que une esa ciudad con Neuquén, en la ruta 151, mientras que en Bariloche la jornada comenzó frente al hospital Ramón Carrillo y siguió luego con una movilización al Centro Cívico.