Conciliación obligatoria ante convocatoria a huelga del personal de la energía

La Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (Apsee) había convocado a la huelga del personal jerárquico de la actividad ante “la intransigencia y la negativa de las empresas a convocar las paritarias”.

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por un período hábil de 15 días en el conflicto que por el reclamo gremial de inmediata convocatoria a paritarias mantienen la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (Apsee) y las compañías.

La cartera laboral impuso por ese plazo la Ley 14.786 de conciliación obligatoria ante la convocatoria a un paro de 24 horas para mañana por parte del gremio que conduce Carlos Minucci, quien milita en la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) en la CGT.

La organización sindical había convocado a la huelga del personal jerárquico de la actividad ante “la intransigencia y la negativa de las empresas a convocar las paritarias”.

Las fuentes gremiales precisaron a Télam que las compañías de electricidad solo ofrecieron una mejora salarial del 8 por ciento y “la continuidad en el tiempo de las negociaciones”, lo que fue rechazado por la organización sindical, subrayaron.

En su momento, Minucci había denunciado que las compañías negaban la convocatoria a paritarias para presionar al Gobierno a producir un inmediato aumento de las tarifas.

“El gremio permanece firme en sus reclamos y tiene el apoyo de la totalidad de los trabajadores. Es inaceptable aceptar un 8 por ciento desde abril”, dijeron los voceros.