Recambio Generacional: Pablo Moyano y Sergio Sasia se unen para ir por la CGT

Con vistas a una posible elección en septiembre de la Confederación General del Trabajo, el Secretario Adjunto del gremio de Camioneros y referente del Frente Sindical se alió al Sindicato en Marcha para la Unidad Nacional (SEMUN) que conduce Sergio Sasia. Intentarán la renovación de autoridades en la central obrera.

Los gremialistas, que no ocultan sus diferencias con la actual conducción de la central obrera, desde hace tiempo trabajan para lograr un acuerdo lo suficientemente amplio como para quedarse con la conducción nacional de la CGT.

Dirigentes de ambas corrientes se reunieron este lunes durante unas tres horas y coincidieron en que la nueva CGT deberá tener un solo secretario general porque “el triunvirato de conducción ha demostrado que no sirve”. Y propondrán que ese único jefe cegetista tiene que ser el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros.

Tras el encuentro Sergio Sasia señaló que en el cónclave que llevaron adelante los miembros de las “mesas chicas” del Semun y el Fresimona “se sentaron las bases para trabajar de forma conjunta para fortalecer un espacio que aporte a la unidad de la CGT”.

El encuentro se llevó a cabo en el barrio porteño de Caballito, en el local de la biblioteca de camioneros. Quienes integraron la reunión fueron los gremios de SMATA, Canillitas, Taxistas, Aeronavegantes, Vialidad, SOMU, AEFIP y Docentes Universitarios y Guillermo Moser, Secretario General de Luz y Fuerza.