Los gráficos acordaron un aumento del 33% en 5 cuotas

La Federación Argentina de Trabajadores de la Imprenta, Diarios, Medios Electrónicos, Digitales y Afines (FATIDA) y la Federación de la Industria Gráfica y Afines (FAIGA) acordaron la paritaria 2021 con un aumento salarial del 33 por ciento en cinco tramos, desde este mes hasta marzo de 2022, lo que incluye una cláusula de revisión en octubre próximo.

La organización sindical que dirige Héctor Schmidt consensuo que el personal grafico perciba un 5 por ciento este mes; otro 7 en mayo; un 7 en julio; otro 7 en agosto y otro tanto en septiembre, lo que da un total de 33 por ciento.

Las dos partes retomaran el diálogo en el mes de octubre próximo para revisar y evaluar si hay una necesidad de actualizar los montos de la paritaria teniendo en cuenta los números económicos que manejará el país en ese momento.

Schmidt declaró que el acuerdo fue alcanzado en un contexto en el que “la industria gráfica en general atraviesa por una situación irregular en sus niveles de producción, a excepción de las provincias con elevada tecnología y capacidad productiva superior”.

Las partes solicitaron hoy al Ministerio de Trabajo la inmediata homologación del convenio paritario, que fue aprobado por la conducción nacional del sindicato y por el posterior plenario de secretarios generales de la organización.