UOCRA: “Las obras no contagian”

Desde el sindicato criticaron las restricciones a la construcción en la Ciudad, los positivos “no llegan a 7.000, sobre una base de más de 320.000 trabajadores de la industria y la gran mayoría se produce fuera del ámbito de trabajo y de transporte”.

Un documento firmado por la comisión directiva del gremio afirmó que la disposición impacta en los puestos laborales de cientos de miles de trabajadores, por lo que instó a que esa determinación sea “transitoria”.

“Con protocolos actualizados, vigentes y adaptados a las variadas etapas de la pandemia; un transporte privado asegurado por las empresas para el personal de las grandes obras y un reducido índice de contagios en el sector, es posible asegurar hoy que las obras y proyectos en la actividad no contagian”, señaló Gerardo Martínez, líder de la UOCRA, en el documento.

Para el dirigente, esa disposición del Gobierno porteño debe ser “transitoria y de muy corto plazo”, ya que los trabajadores de la actividad serán “seriamente afectados en su continuidad laboral y en sus salarios como consecuencia de esa medida”, agregó.