Los gremios universitarios acordaron un aumento del 35% en 6 tramos

La Federación de Docentes de las Universidades (Fedun), compuesta por 38 gremios de base, aprobaron la propuesta del Ministerio de Educación Nacional de un aumento del 35% en seis tramos y con dos cláusulas de revisión.

La mejora salarial se abonará en seis tramos entre abril y febrero del 2022, y habrá dos cláusulas de revisión en septiembre y febrero para evaluar el proceso inflacionario.

Los gremios tambien aceptaron el pago de un bono en concepto de gastos de conectividad y según adelanto el gremio el acuerdo será firmado el proximo viernes.

El Secretario General de Fedun, Daniel Ricci, comentó: “En estos momentos de inestabilidad inflacionaria, los secretarios generales ponderaron la importancia de lograr la inclusión de las dos cláusulas de revisión en septiembre y febrero para equiparar o sobrepasar en algunos puntos el salario”.

El aumento del 35 por ciento se cobrará un 8 por ciento en abril y mayo (los dos meses juntos), un 6 en junio; un 4 en agosto; 5 en octubre, 7 en diciembre y otro 5 en febrero.